mamkd.jpg
Es un programa de Mejoramiento Académico Matemático (MAMKD), que se implementó para que los estudiantes del nivel básico y diversificado del colegio puedan desarrollar habilidades numéricas, mentales y de análisis. Con la implementación del Blog: matematicoskd.blogspot.com le brinda todas las herramientas para fortalecer el área númerica y científica.

“La Matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles”. René Descartes.

Física Fundamental

Para la comprensión del mundo moderno desarrollado tecnológicamente, es necesario tener conocimientos de Física Fundamental, por ello Colegio King David capacita de manera continua en sus estudiantes la adquisición de destrezas de análisis, aplicación y desarrollo de problemas; expresados en proyectos que fortalecen el desarrollo de competencias en este campo, brindándoles los conocimientos para generar experiencias de aprendizaje que los promueven en el desarrollo de los mismos. Los contenidos científicos que permiten a nuestros estudiantes obtener estos saberes son:
  • Trigonometría: razones trigonométricas, funciones inversas, teorema de Pitágoras, solución de problemas aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Vectores: diferencia entre un vector y un escalar, operaciones con vectores, etc.
  • Cinemática: movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, caída libre, movimiento vertical, etc.
  • Dinámica: Primera Ley de Newton, Segunda Ley de Newton, Tercera Ley de Newton, Trabajo, Energía, Energía Cinética, Energía Potencial, Teorema Trabajo Energía, Conservación de la Energía Mecánica.

Desarrollamos en nuestros estudiantes experiencias científicas que los preparan para su proyecto de vida en educación superior, por ello somos #CKDEXCELENCIAACADEMICACIENTIFICA.

mamkd.jpg
convivencia_tpica_2017a.jpg