El Diseño Curricular que establece el CNB en el Nivel Medio, establece la continuidad a la formación de la persona integral. En el informe a la UNESCO sobre la Educación para el siglo XXI presidida por Delors Jacques “LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO” que debe concebir los 4 principios que son:

• Aprender a ser.
  • Aprender a Hacer.
  • Aprender a conocer.
  • Aprender a convivir.

Por ello nuestro Proyecto se centra en la persona humana, porque le ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y lo encamina al descubrimiento de su propia vocación para su autorrealización. Colegio King David provee a sus alumnos de una gama de programas que permiten al estudiante desarrollarse al máximo.

Es una etapa de transición e inicio de la adolescencia, es por ello que en Colegio King David aplicamos estrategias meta cognitivas, que permiten al alumno autorregular los procesos de aprendizaje, organizar y planificar su tiempo en  las tareas, para crear, aprender, proponer, y resolver problemas.

Los alumnos de Colegio King David en esta etapa  logran reflexionar en torno a pensamientos y acontecimientos que le permiten aplicar el discernimiento en las distintas evaluaciones que realizan.

Para colegio King David es una etapa muy importante, porque los alumnos se encuentran en un proceso de decisión que influirá en su proyecto de vida. Nuestros alumnos ya Poseen y ponen en práctica las herramientas tecnológicas numéricas y lectoras que se han ido desarrollando a lo largo del proceso educativo; es por ello que estamos comprometidos a dar excelencia académica.

Colegio King David, con una Educación Integral Que Transforma Generaciones es tu respuesta. ¿Por qué Colegio King David? El nivel inglés que se desarrolla en el estudiante lo hace una persona competente para poder enfrentar los retos de la vida, un inglés con acento americano, con un equipo de profesores altamente calificados, certificados, con el deseo y motivación de enseñar y transmitir los conocimientos que el estudiante necesita. Un inglés donde se desarrollan las cuatro habilidades:

Listening- escucha e interpreta

Speaking- coherencia en el habla

Reading- analiza y concluye

Writing- uso correcto de la gramática

Con aulas que cuentan con equipo multimedia y el mejor ambiente contribuyen para que el estudiante pueda alcanzar su más alto nivel académico en el área. Se bilingüe y vale por dos, con una EDUCACIÓN INTEGRAL QUE TRANSFORMA GENERACIONES, COLEGIO KING DAVID TU SOLUCIÓN.

Matemáticas.

En colegio King David nos preocupamos por el aprendizaje de las matemáticas, porque se manifiestan en un pequeño número de verdades dadas, más conocidas como axiomas o propiedades. Ya que a partir de las cuales se podrá inferir toda una teoría como todo un estudio. Las matemáticas surgieron como consecuencia de las necesidades que el mismo hombre comenzó a experimentar, y por consiguiente inició a realizar cálculos inherentes a la actividad comercial, industrial, etc., para hacer mediciones exactas.

En King David nuestro alumno aprenderá de forma progresiva la matemática de forma fácil y proactiva en la que él entenderá, analizará,  ejecutará y resolverá problemas, a través del razonamiento lógico, pensamiento analítico, etc.

QUÍMICA.

¿Por qué es necesario estudiar Química?

Colegio King David cree indispensable el estudio en esta área porque todo a nuestro alrededor, está formado por química; en cada espacio de nuestra vida, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos; muchas de las cosas que usamos no seriamos capaces de manipularlas si no existiera la química. ¡La química está en todas partes! Todo lo que puedes tocar, ver u oler tiene una o más sustancias químicas. Vivimos en un mundo de sustancias químicas, muchas de origen natural y otras sintéticas. Por eso es necesario el estudio de esta maravillosa ciencia.

Química, ciencia más allá de la pizarra

La química es la ciencia fundamental en la educación. Si estudias biología, geología o física sin duda vas a encontrar temas en los que intervienen la química. En esta clase lo llevaremos más allá de un folleto, pizarra, la práctica te ayudara a mejorar la comprensión; por eso cada tema será explicado, ejemplificado con experimentos y con esto ayudara al alumno a dar una explicación de las observaciones y a analizar datos.

Física Fundamental.

Nuestros alumnos en tercero básico comienzan a experimentar a través de esta ciencia el estudio de las propiedades de la materia y de la energía, así como las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos. La física se divide en: "la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica". Por ello consideramos indispensable su estudio.