Para Colegio King David es muy importante el aprendizaje durante esta etapa, ya que es el inicio del proceso de   socialización y estimulación, y el momento oportuno de generar habilidades, para la adquisición de nuevos idiomas como Inglés y Francés. Consideramos relevante instruir a nuestros alumnos en el área de matemáticas, lectoescritura, etc con dedicación y amor para que sean personas independientes, creativas y sociables para una sana convivencia.

Desarrollamos en nuestros alumnos la capacidad de observación, narración, comprensión lectora, imaginación, pensamiento cognitivo y secuencia lógica, el niño aprende hacer: conteo con figuras, objetos, desarrollando sus sentidos y su perfeccionamiento, para sentar las bases de conocimientos posteriores.

Desarrollamos en nuestros alumnos la  secuencia lógica por medio de objetos, formas, tamaños y colores para iniciar el proceso  de operaciones aritméticas.

En lectoescritura desarrollamos  habilidades motrices para lograr aprender la letra script, así mismo se inicia la inclusión del alumno en el maravilloso mundo de la lectura, donde aprenden a identificar las vocales, consonantes, sílabas, palabras y  oraciones; logrando en ellos realizar dictados.

Nuestros alumnos en este grado logran agrupar las capacidades intelectuales, porque ejecutan y aplican procesos numéricos y de lectoescritura, asimismo son capaces de expresar ideas, pensamientos, emociones y sentimientos. Desarrollando pautas deconducta y logran identificar elementos de su entorno social, natural y cultural.