En Colegio King David acompañamos a nuestros alumnos en el desarrollo de sus habilidades, que sean capaces de utilizar el pensamiento lógico, reflexivo, crítico y creativo en la construcción del nuevo conocimiento. Es el cimiento para la producción de habilidades de lectoescritura, matemática y una educación bilingüe, demostrando las capacidades utilizadas para su aprendizaje en la resolución de problemas y generar nuevas oportunidades, innovando y aplicando tecnología y conocimiento.

En el área de matemática, nuestros estudiantes se encuentran en la etapa de desarrollo cognitivo ya que fortalecen la capacidad de realizar operaciones y la aplicación de principios lógicos de razonamiento a problemas concretos. El idioma inglés de esta área es creativo y participativo, porque contamos con una gama de recursos lúdicos, audiovisuales y tecnológicos, para un aprendizaje divertido, placentero y formador, esto lo desarrollamos al aplicar las habilidades: LANGUAGE, DICTATION, SPEAKING, WRITINIG, READING, AND LISTENING.

En esta etapa guiamos el continuo proceso de nuevos conocimientos, en el área de lectoescritura y matemática; aprendiendo a seguir normas de convivencia para la formación de valores. Desarrollamos en nuestros alumnos altos niveles de creatividad con capacidad para responder con fluidez, flexibilidad y originalidad.

Seguimos incrementando su alegría por ser pequeños estudiantes, esto favorece que nuestros alumnos logren: concebir el lenguaje como forma de expresar lo que en el mundo existe, comprender los signos y operaciones elementales, desarrollando las habilidades lectoras para una lectura correcta de textos no complejos y realizar experiencias sencillas para el mayor conocimiento del mundo.

En Colegio King David nos enfocamos en el estudio sistemático del saber, proveniente de distintos campos culturales que se ofrece como espacio de descubrimiento y de conquista, de la autonomía personal y social. Fortalecemos el acompañamiento de nuestros alumnos y  se fomenta la pertinencia cultural, se fortalece la interculturalidad, la educación bilingüe, se estimulan las destrezas de trabajo en equipo y el ejercicio de liderazgo.

En esta etapa Colegio King David fortalecemos las habilidades de nuestros alumnos, expresadas en relación a procesos numéricos y de lectoescritura; apoyando la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Velamos por el interés en la participación activa y creativa en las actividades literarias, valorando el trabajo de nuestros alumnos.

Como orientadores del proceso enseñanza-aprendizaje, Colegio King David toma la responsabilidad de guiar, acompañar y fomentar diversas habilidades en cada uno de sus alumnos, para lograr en ellos el desarrollo pleno de conocimientos básicos, teniendo como principio nuestros fundamentos DIOS, DISCIPLINA, EDUCACIÓN E INNOVACIÓN.

En este grado nuestros alumnos aplican, conocen y aprecian los valores y normas de convivencia, aprenden a convivir de acuerdo con ellas, se preparan para el ejercicio activo de la ciudadanía. Así mismo practican la resolución de problemas lógicos, matemáticos y sociales, por lo que pueden realizar juicios, formulas, hipótesis y consideraciones en este plano a un nivel de abstracción. Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y participar de acuerdo con ellas, actuando con autonomía en las actividades habituales.