Colegio King David

Education For Generations

Colegio King David fue fundado en el año 2007, con el propósito de formar generaciones que transformen nuestra bella Guatemala. Los fundamentos de Colegio King David, sobre los cuales se desarrollan todas las actividades, en las distintas áreas son: Dios, Disciplina, Educación, Innovación. La integralidad de nuestra propuesta educativa, es para nuestros estudiantes y egresados, una herramienta que les encamina al alcance de sus metas y objetivos personales, mientras sirven y transforman el entorno en que se desarrollan. Con excelencia académica, dominio propio y valores, cada estudiante tiene el potencial de ser exitoso, pleno y feliz.

Misión

Formar líderes competentes con alto nivel académico, principios y valores, teniendo a Dios como modelo a seguir.

Visión

Ser una institución educativa con excelencia profesional y alto nivel académico que forma lideres competentes comprometidos con la sociedad fundamentados en Dios, Disciplina, Educación e Innovación.

Filosofía

Colegio King David es una institución educativa, que forma con principios y valores y cimenta su filosofía en educar y enseñar con amor, motivando en nuestros estudiantes el temor a Dios y el respeto a los demás. Fortaleciendo en cada estudiante el potencial de un líder competente, con excelencia académica bilingüe, tecnológica e innovadora, en un mundo globalizado. Colegio KING DAVID, promueve en la comunidad educativa una relación sana y favorable, el aprecio por las actividades culturales y el cuidado preventivo de la salud y el medio ambiente. Estamos comprometidos en formar a nuestros estudiantes para el ingreso y permanencia en universidades nacionales y extranjeras. Por ello desde el año 2007 somos el complemento para la mejor educación de su hijo (a).

Los fundamentos de nuestra filosofía institucional son:

• Dios

Creemos firmemente que Dios es el único ser Sobrenatural y Todopoderoso rico en misericordia, amor y perdón, su guianza nos permite formar líderes exitosos para nuestra nación, por lo que sembraremos el amor del Creador y Salvador en el corazón de cada estudiante.

• Disciplina

Nuestro Dios Todopoderoso nos enseña que es Dios de orden, en su palabra nos demanda a someternos a Él en obediencia, por lo que nuestro reglamento interno ha sido elaborado con su guianza para aplicarla con sabiduría, inteligencia y amor.

• Educación

Es importante para todo ser humano prepararse día a día, por lo que seremos el complemento para la formación integral de nuestros estudiantes, enseñando con alto nivel académico, tecnología avanzada, personal especializado en cada área y lograr así el interés de aprender con entusiasmo.

• Innovación

Preparamos y actualizamos a nuestros estudiantes, con tecnología avanzada implementada en nuestro sistema de enseñanza integral, que le permite el buen uso de las herramientas digitales en un ambiente interactivo, ameno e innovador, adaptado al Currículum académico para apoyar el desempeño y mejorar el proceso de aprendizaje. Utilizando equipo moderno con el fin de potencializar las habilidades con contenidos multimedia que fomenten la participación de los estudiantes.

Proyecto Educativo Steam

El colegio ha desarrollado un modelo educativo propio, generado en la consideración del estudiante como protagonista del proceso y generador de la experiencia de aprendizaje. Las metodologías son activas, participativas y colaborativas. Nuestro modelo STEAM CKD, integra a través de retos y desafíos (PBLs), las diferentes áreas académicas y competencias claves como: trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad, innovación y emprendimiento.

• Science
  • Technology
  • Engineering
  • Arts
  • Mathematics

El desarrollo de nuestros programas considera la integralidad del ser humano, procurando que nuestros estudiantes sean felices y plenos.

Nuestro Compromiso

Enseñar y reflejar, el temor a Dios sobre todas las cosas con DEDICACIÓN, DISCIPLINA y AMOR.